Monday, July 21, 2014

Dieta para la retencion de liquidos


Hoy no voy a compartir una receta, sino que voy a hablar de la dieta. En este caso de la dieta que debemos llevar cuando tenemos problemas de retencion de liquidos. Todos sabemos que es un problema común, especialmente en las mujeres, aunque también se da en hombres. Y en ciertos estados de la vida de la mujer, como el embarazo, estos problemas pueden acrecentarse, lo que provocará hinchazón en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el abdomen, los tobillos e incluso las manos.

Para evitar la retención de líquidos deberemos mantener una dieta alta en alimentos saludables como verduras que tengan un alto índice de agua. A continuación os cuento algunos de los alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para prevenir la retencion:

Agua

El agua es un elemento clave para combatir la retención de agua y líquidos. La deshidratación es un gran enemigo que provocará que nuestro cuerpo acumule más agua como mecanismo de defensa. Cuanto más agua bebamos, más iremos al baño a orinar y, por lo tanto, eliminaremos líquidos. Debemos beber por lo menos dos litros de agua diarios.

El salmón  y los túnidos

Estos tipos de pescado tienen un alto contenido de Omega 3, lo que además de ser muy beneficioso para el corazón, nos ayudarán a combatir la retencion.


Cola de caballo y el té verde

La infusión de cola de caballo tiene un sabor muy agradable y si la tomamos a diario nos puede ayudar a quemar grasas y no retener tantos líquidos. Un producto sustitutivo podría ser el té verde, con los mismos efectos quemagrasas. Una buena idea sería ir alternando ambas durante distintos meses. Tomar un mes cola de caballo y otro té verde, así nuestro cuerpo no se acostumbra y los efectos seguirán siendo igual de fuertes.
retencion de agua

Fruta

La fruta debido a su alto contenido en agua nos va a ayudar mucho a la retención urinaria. Debemos tomar por lo menos seis piezas diarias de una distinta fruta. Hay frutas que son más indicadas para estos procesos como el melón y los cítricos, ya que tienen potasio y nos ayudarán a nivelar nuestro índice de sodio.
Alimentos que debemos evitar

Alimentos que no tomar

El salero es nuestro gran enemigo contra la retencion de liquidos. Evita añadir demasiada sal a tus comidas. También se deben evitar comidas precocinadas o comida rápida. Intenta llenar tu dieta de alimentos frescos que serán buenos para tu salud y a la vez te ayudarán con este problema. Una ensalada es muy fácil de preparar y además muy sana.

Estos son hasta hpoy todos los consejos que os puedo dar para evitar el problema de la retención. Espero que os sirvan y si tenéis algun consejo que compartir, podéis hacerlo en los comentarios. Un saludo y mucha salud!

No comments:

Post a Comment